jueves, 4 de junio de 2009

Cosas que cambiaron mi vida.



Era el año 1997 cuando tuve mi primer contacto con el séptimo arte. Yo no conocía mucho de Disney y de películas infantiles, así que un día mi padre (amante de la ciencia ficción) me llevó al cine para ver Star Wars: Una nueva esperanza(en su versión remasterizada). Yo no tenía ni idea de lo que era un cine ni de lo que era Star Wars. Recuerdo que estaba fascinado con todo lo que había en el cine: los carteles, las palomitas, hasta las butacas, etc. Mientras yo me encontraba observando aquel montón de cosas que me eran desconocidas, se apagaron las luces. En ese tiempo no había comerciales en el cine e inmediatamente la película comenzaba (justo a la hora de la función). Cómo olvidar la introducción de THX sound, de Lucasfilms y el increíble prólogo de STAR WARS en su clásica tipografía. Termina el prólogo y con esto empieza la escena que más me marcó... la del destructor imperial persiguiendo a una nave rebelde... y claro, la aparición de Darth Vader. Las naves me impactaron, pero más me impactó la aparición de uno de los mejores villanos de la historia, en su traje negro y su voz que me sonaba muy muy malévola.

Desde ese momento mi vida cambió, recuerdo haber sentido una gran dosis de adrenalina cuando Luke Skywalker y Han Solo destruyen la Estrella de la Muerte. Tanta fue la emoción que sentí, que mi padre al siguiente día me llevó a verla de nuevo.

Coleccioné todos los vasos de vidrio que Pepsi había sacado en ese entonces... Después, mi madre me compró la trilogía en VHS. Las veía diario, eran mi dosis de entretenimiento a finales de los años 90.

Después del trauma de los 90's, en el 99 se estrenó La amenaza fantasma. Mi grado de emoción fue tanto que el mismo día que se estrenó, yo me rompí la nariz y fui a ver la película con la nariz rota. (post próximo)

Gracias a STAR WARS, me interesé mucho en el cine. Primero fueron las películas de Sci-fi, después las de acción (de Bruce Willis, principalmente), luego fueron las comedias gringas, y después llegó la primera película de cine de arte que vi... Pulp Fiction...
Continuará...


No hay comentarios: