miércoles, 10 de junio de 2009

Dato curioso.

La paradoja del cumpleaños establece que si hay 23 personas reunidas, hay una probabilidad del 50,7% de que al menos dos personas de ellas cumplan años el mismo día. Para 60 o más personas la probabilidad es mayor del 99%. Obviamente es del 100% para 367 personas (teniendo en cuenta los años bisiestos). En sentido estricto esto no es una paradojaya que no es una contradicción lógica; es una paradoja en el sentido que es una verdad matemática que contradice la común intuición. Mucha gente piensa que la probabilidad es mucho más baja, y que hacen falta muchas más personas para que se alcance la probabilidad del 50%.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusta mucho esa teoria de "los 6 grados se separacion" que dice que todos estamos a seis pasos de cualquier otra persona en el mundo, aunque no nos conozcamos. La idea de la "red humana" se popularizo por una obra de teatro escrita por John Guare, donde se referian a ella.

Herome Ligre! dijo...

dato interesante!! siempre hay alguien ke cumple muy cerca del mio o el mismo dia ha ha pero es bueno asi hay más fiesta!!

boizo! dijo...

o.o' me quedé en la segunda oración y ya no entendi nada :(